desde principio de año estuvimos trabajando con este tipo de relatos. Primero con Maus de Art Spigelman, luego con Mamá de Jorge Fernández Díaz. Pero además de leer decidimos producir nuestras propias historias. Para eso tuvimos que recopilar la información entrevistando a alguien cuya historia quisiéramos contar. Y una vez hecho esto nos pusimos a escribir, aprovechando las posiblilidades que nos daban los documentos compartidos. después de algunas correcciones, intercambiamos trabajos para que otro compañero hiciera una lectura y editara nuestro trabajo. Hasta acá hemos llegado, cada uno con su trabajo y sus metas. Es hora de publicar
Estos son los documentos, deberán hacer clic en el que corresponda a cada uno para acceder. Recuerden que deben utilizar sus usuarios y claves de gmail.
Camilia Diskin
Antonella Ceñal
Florencia Valentini
Camilia Diskin
Antonella Ceñal
Florencia Valentini
Historia de Pablo Luna
ResponderEliminarRealmente me pareció una historia interesante. Me gustó bastante y vi muy bien el hecho de haber realizado una reflexión desde el punto de vista de un tercero (siendo el mismo que realizó la entrevista). Es increíble que la Dictadura militar haya existido y lo peor es que haya arruinado la vida de miles de personas.
Historia de Belén Blanzaco
Me gustó bastante como estuvo contada la historia y realmente me impactaron bastante las citas, se nota que fue duro de vivir, como así también es algo duro de escuchar. Seguro no fue nada fácil realizar la entrevista, igualmente quedó muy bien.
Pablo Luka, historia de Martín Rodriguez: La verdad, me parece una historia muy interesante, esta muy bien hecha, las partes aunque tengan errores ortográficos expresan lo que tienen que expresar. Se toca un tema político de fondo, el patriotismo, la causa de muchos problemas sociales no solo en este país sino en otros como por ejemplo Estados Unidos. Algo muy importante para mí, es como se marca el "trabajo" que hacen los medios de comunicación con la gente, les llena la cabeza con lo que quieren.
ResponderEliminarPablo Luka, historia de Felipe Sosa: Una historia muy buena y realista sobre el gobierno de facto. Muestra claramente como los dictadores hacían lo que querían, cuando querían y como querían, mataban gente sin piedad y cometían torturas y atrocidades mayores. Es muy interesante la parte en la que
ResponderEliminarse comenta que el gobierno de facto difundía frases como "El silencio es salud" y "Haga patria, mate un zurdito o un chileno", la gente en esos momentos (aunque no lo menciona la historia de Felipe), las tomaba y las aceptaba, lo cual era sumamente absurdo. En fin esta es otra historia más por la cual todos debemos saber que paso en la dictadura, más alla de que sea un trabajo de lengua y literatura.
Pablo Luka, historia de Nicolás Bartolomeo: Una historia familiar entretenida, estoy de acuerdo con la frase final de Nicolás de que los inmigrantes hicieron con mucho sufrimiento la Argentina de hoy, es verdad su abuelo (el nono), se fue de su ciudad y migró hacia Buenos Aires sin importarle si le fuera bien o mal, el vino y formó una familia.
ResponderEliminarHe leído tres historias muy atrapantes e interesantes en todos los sentidos.
ResponderEliminarUna de estas me a gustado mucho porque habla sobre el golpe militar.
Es la anécdota de Demian Sadrinas, que trata sobre un mal entendido y una confusión que provocó que el padre estuviera en la carcel por un lapso muy corto(un día).Es cortita pero divertida.
La segunda historia es de Florencia Valentini; me parecio una historia entretenida que trata sobre otro caso típico de inmigración en Argentina. Con algunos conflictos que la hicieron más atractiva y jocosa.
La tercera historia que he leído es la de Leandro Goñi.
Es un relato que por lo que trata en sí el tema podría haber sido una historia muy conmovedora y atrapante si se hubiese contado de una manera diferente, con más detalles y sensibilidad.
En sí me han gustado mucho los trabajos que he leido y comentado porque los temas a contar son muy emocionantes, emotivos y apasionantes para todos los lectores.
Historia de Bartolomeo Nicolás:
ResponderEliminarMe pareció una historia encantadora teniendo en cuenta muchas características que hicieron que su abuelo se venga para la Argentina sin importarle como le fuera, llegó y lo primero que buscó fue un trabajo.
Comparó mucho a este hombre hoy en dia y eso me agradó, debido a la buena relación que sigue teniendo con su esposa y las salidas que realiza que no todos de su edad lo hacen.
Historia de María Clara López González:
Esta historia trata un caso muy parecido al anterior. Sin embargo, la vida de sus abuelos transcurrió en España hasta que tuvieron la necesidad de migrar hacia Argentina con una despedida difícil, sobre todo por parte de la abuela. A pesar de todo, llegaron a Bs As y siempre lucharon por lo que quisieron. Muchas veces cayeron pero otras tantas se levantaron. Muy lindo trabajo.
Historia de Martín González Gabira:
ResponderEliminarA decir verdad esta historia me gustó mucho.Como el autor logró ponerse en el lugar de su madre y como esta tuvo que esforzarce al máximo para ser aceptada en un contorno en el que las mujeres no eran muy bien recibidas. Una gran historia en la que una mujer se enfrento a todo con tal de ejercer la profeción que amaba.
Historia de Leandro Goñi:
Lo que me atrajo de esta historia fue el modo en el que fue redactada, como el autor ponía su opiníon a lo largo de toda la historia. Debo decir tambíen que determinadas partes de la historia fueron muy irónicas, con esto me refiero a que la protagonista tuvo por así decirlo una infancia facil, pero sin embargo luego tuvo que sufrir la muerte de sus 2 esposos.
Historia de Martin Gonzalez Gabira
ResponderEliminarMe parecio una historia interesante, ya que habla de la discriminación de la mujer,en este caso, su mamá,que debió atravesar para poder lograr el reconocimiento en su trabajo.
Con mucho sacrificio, llevó adelante la crianza de sus hijos y no se dio por vencida.
Nos muestra claramente que cuando alguien tiene una meta en su vida, es posible de lograrla más allá de las trabas que se nos presentan en la vida.
Historia de Belén Blanzaco:
ResponderEliminarEsta historia, muy llegó muy de cerca, ya que tengo, un familiar que tambien ha ido a la guerra y algunas de las anécdotas de él fueron para mi familiares, la situación de no saber dónde iba, de no poder comunicarse con sus familiares, y sobre todo el saber si regresaría con vida. Creo que estas marcas que deja la guerra son dificiles de borrar por eso me impacto la frase del principio del cuento, cuando define la vida y la muerte separada por un hilo fino. Solamente una persona que haya vivido una situación límite como ésta puede sentir y comprender todo lo que sintió el tío de Belén.